Maquinaria de Hostelería de Frío


Compra tu mueble refrigerador o congelador al mejor precio en Canarias

Hoy en día, podemos encontrar maquinaria de frío no solo en bares o restaurantes, sino también en hogares. Y en hostelería canarias te ofrecemos todo lo que necesites, incluyendo TPV en Canarias. Ahora bien, el tipo de vinoteca, vitrina, refrigerador, abatidor o congelador que adquieras, dependerá mucho del uso que quieras darle. Veamos de forma breve algunas cosas que puedes tomar en cuenta cuando compres una.

Todo lo que debes saber para comprar maquinaria de frío

Seguramente, si has emprendido un negocio de alimentos o estás pensando empezar uno, es natural que te preguntes: ¿Dónde y cómo debo almacenar mis productos? ¿Bastará con el refrigerador de mi casa? En esta sección abordaremos algunos puntos para saber cuáles son los tipos de refrigeración comercial que existen y si tu negocio está listo para innovar con ellos.

Además, contamos con el servicio de asesorías personalizadas y gratuitas para ayudarte a seleccionar el equipo de frío que mejor se adapte a tu negocio.

Por lo tanto, con nuestra ayuda encontrarás todo lo relacionado con maquinaria de frío industrial. Sin embargo, debes conocer las características físicas de tu producto, así podrás identificar si requieres un equipo vertical, como es caso de bebidas, embutidos, u horizontal, que suelen ser usados para almacenar carnes o venta de helados. 

Vitrinas y armarios expositores

Las vitrinas y armarios expositores son utilizados para la refrigeración de alimentos que son parte importante de muchos establecimientos, como pastelerías, carnicerías y restaurantes.

Si el objetivo es venta de productos, seguramente te interesa que el cliente pueda observar el producto en su mejor aspecto para incentivarlo a la compra. Por lo tanto, requiere un equipo con puerta panorámica, es decir, vitrina de vidrio. 

Sin duda, en esta oportunidad te ofrecemos un amplio catálogo de armarios y vitrinas para que puedas equipar tu negocio y garantizar un óptimo servicio.

Tipos de vitrinas de frío

En esta web te daremos a conocer, la raíz de este artículo, los diferentes tipos de vitrinas refrigeradas que existen en el mercado, los cuales puedes conseguir a un precio económico en nuestro catálogo online.

– Vitrinas de frío estático:

Se caracterizan por mantener un buen nivel de humedad, lo que les permite conservar mejor los alimentos.  Sin embargo, tendremos una diferencia de 3º-5º entre la parte inferior de la vitrina y el estante superior.

– Vitrinas de frío ventilado:

Este tipo de máquinas cuenta con ventiladores especiales para mantener una temperatura constante en toda la vitrina. De todas formas, no mantienen la humedad y pueden resecar los productos, haciendo que pierdan parte de sus propiedades.

– Vitrinas de frío ventilado doble:

Pueden mantener temperaturas uniformes y muy baja superando los -10º C. de los -14° C. Se usan para refrigerar productos congelados y algunos de ellos tienen la capacidad de evitar la pérdida de temperatura al abrir la vitrina.

– Vitrinas murales de calor seco:

Su utilidad estriba en que pueden mantener el calor de los alimentos que contienen, aproximadamente en un rango de temperatura que abarca entre los 30° y los 60° C. El mantenimiento calórico se realiza sin ningún tipo de humedad extra que pudiera variar las condiciones y propiedades iniciales del alimento.

Esto repercutirá también en su exhibición al público al no mostrar ningún tipo de cambio en su aspecto o, ni mucho menos, deterioro. Los modelos de vitrinas murales de calor seco suelen disponer de termostatos regulables.

Mantener a la vez una temperatura caliente de modo constante y la humedad relativa del aire en niveles bajos baja es especialmente útil en el caso de los pasteles, la bollería y otros alimentos sensibles al aumento de la humedad.

– Vitrinas de frío semi-estático:

Este tipo de vitrinas combinan las tecnologías ventilada y estática, las vitrinas refrigeran mediante contacto y a su vez tienen un ventilador que remueve el aire de una forma ligera, este movimiento de aire consigue uniformizar la temperatura sin resecar en exceso los productos.

Nota: Para elegir una vitrina expositora de charcutería, pastelería o carnicería, hay que tener en cuenta la temperatura y la humedad requeridas para los alimentos que vayas a exponer.

Ventajas de las vitrinas expositoras de frío

  • Publicita mejor tus alimentos. Una vitrina tipo mostrador, barra o cristal cumple la función de exponer o publicitar todos tus productos de forma atractiva.
  • Facilita la compra de tus clientes. Contar con un equipo que muestre de forma clara y presentable todos tu productos, ayuda a que tus clientes sepan de forma más rápida que van a comprar.
  • Protege tus alimentos. Sin necesidad de abrir o manipular tus alimentos, tus clientes podrán escoger que comprar.
  • Fácil limpieza. No necesitarás grandes herramientas o procesos sofisticados para dar limpieza a una vitrina.

Vinoteca

¿Necesitas exponer y conservar tus vinos? Existen dentro del mercado diversos factores que determinan cuál es la maquinaria o mobiliario que resulta mejor para almacenar los vinos.

Una vinoteca es una nevera para vinos pensado para conservar botellas de vino a la temperatura correcta, con la temperatura constante y la climatización perfectamente controlada. Además, los armarios en bodegas ofrecen las mejores condiciones para el envejecimiento tranquilo y reposado del vino que permite su completo desarrollo.

Hoy en día, podemos encontrar vinotecas ya no solo en bares o restaurantes, sino también en hogares. Ahora bien, el tipo de vinoteca que adquieras dependerá mucho del uso que quieras darle. 

Cuando de vinos se trata, las vinotecas y los armarios refrigerados para vinos son herramientas que protegen las botellas y el caldo. Definitivamente, sobran las razones para comprar tus vinotecas en nuestra tienda online de maquinarias para hostelería.

Además, aquí tenemos disponible para ti el más completo stock de toda Canarias y con el beneficio exclusivo de precios bajos en las Islas Canarias.

Por lo tanto, debes tener en cuenta que hasta las vinotecas más baratas cumplen con la función de mantener frío el vino, pero la capacidad de almacenamiento sí es importante, conforme vayas añadiendo más botellas, te quedarás sin espacio. Así que ese es el primer factor a tener en cuenta.

Por ejemplo, si vas a comprar una vinoteca para tu hogar, entonces lo más probable es que sea una pequeña. Sin embargo, si la necesitas para un uso comercial, lo recomendable es buscar una buena opción entre los modelos de vinotecas más grandes.

Nota: El armario de cava o vinotecas para el almacenamiento de vino en botellas tiene como factor importante, la temperatura y la humedad para el buen mantenimiento y servicio del vino.