Abatidores de temperatura


Los mejor abatidores de temperatura para tu restaurante

Con nosotros encontrarás el mejor precio para comprar los abatidores de temperatura en las Gran Canaria y Tenerife, así como demás islas al mejor precio y garantía, ya que contamos con maquinaria de hostelería con garantía europea.

Además, puedes disfrutar de todas las ventajas al momento de comprar tu maquinaria en hosteleriacanaria.com. Somos el hipermercado para equipar la cocina de tu restaurante en Canarias al mejor precio. 

Tipos de abatidores de temperatura

Los abatidores se dividen en tres tipos según el rango de temperatura que alcanzan y se les llama abatidores de temperatura positiva, negativa o mixtos.

Somos los especialistas en maquinarias, nos encontramos más que a la vanguardia con respecto al tema de la renovación hostelera, tanto de los espacios como del mobiliario, sin dejar de lado la importancia que reviste el encontrarse siempre bien equipados con lo mejor en maquinaria para hostelería al mejor precio del mercado.

¿Qué es un abatidor de temperatura?

Es un equipo que baja rápidamente la temperatura de los alimentos. También, son conocidos como congeladores rápidos. Por lo general, tienen múltiples estantes donde las bandejas de comida o sartenes pueden almacenarse y enfriarse a temperaturas extremadamente bajas.

Además, a diferencia de un frigorífico de conservación o un refrigerador de congelación donde no se puede introducir alimentos cocinados calientes, en el abatidor de temperatura si se puede sin que afecte al rendimiento del abatidor.

De este modo, los abatidores temperatura permiten reducir la temperatura interna de los alimentos que se acaban de cocer en un tiempo inferior a dos horas. Evitando la proliferación bacteriana y manteniendo las condiciones organolépticas del producto (texturas, sabor, olor, etc..).

¿Cómo funciona los abatidores de temperatura?

Los enfriadores o congeladores rápidos operan soplando aire refrigerado forzado sobre los alimentos colocados en su interior. Sin duda, el abatidor actúa sobre los alimentos propulsando el aire a muy bajas temperaturas y haciendo circular el frío mediante potentes ventiladores.

Por lo tanto, estos congeladores especializados generalmente tienen una serie de configuraciones diferentes que se pueden seleccionar dependiendo de si su comida está a temperatura ambiente, fría o caliente.

funcion Abatidores de Temperatura

Además, las ventajas más destacadas del abatidor de temperatura es que garantizan fechas de caducidad más largas. Incluso, los hay que disponen de una sonda para medir la temperatura en el interior de los alimentos o platos cocinados, para obtener una lectura de la temperatura y operar conforme a las necesidades de cada alimento.

De este modo, el rápido proceso de enfriamiento disminuye la cantidad de cristales de hielo que aparecen en los alimentos. En cambio, cuando la congelación se hace con un refrigerador normal, al descongelarse estos alimentos se derriten grandes cristales de hielo y se libera un exceso de humedad, lo que afecta en gran medida el sabor y la calidad de sus productos alimenticios.

¿Por qué usar abatidores de temperatura?

Los productos que se congelan en el congelador habitual pierden mucha calidad, sabor, textura etc. ¿A qué es debido? Cuando se somete un alimento a un congelamiento lento, las moléculas de agua de su interior aumentan de volumen.

Por lo tanto, este agrandamiento provoca roturas en la textura del producto (rompemos las células). Por este motivo, cuando se procede a su descongelación, se produce una gran pérdida de líquido y por consiguiente, de peso (de entre el 15% y el 20%).

Tipos de temperaturas en los abatidores

Temperatura positiva

Este tipo de equipos de enfriamiento rápido bajan la temperatura hasta 0ºC, se llaman de temperatura positiva porque no congelan, sólo conservan. Además, son los menos demandados y la mayoría de los fabricantes ya diseñan aparatos con opción de congelar o conservar.

Temperatura negativa

Este tipo de equipos de congelación rápido no sirven para conservar los alimentos, sino que directamente bajan su temperatura hasta la congelación, por eso se llaman de temperatura negativa, porque van de -1ºC hasta los -25ºC lo que hace que se enfrien más rápido los alimentos .

Temperatura mixta

Estos equipos de refrigeración mixtos alternan tanto temperaturas de conservación como de congelación. Sin duda, son los abatidores más demandados por su versatilidad. Además, los tiempos de enfriamiento y congelación varían según los kilos de alimentos que se introducen de una vez.

La importancia de utilizar abatidores de temperatura

Los abatidores de temperatura industriales son máquinas diseñadas para bajar rápidamente la temperatura de los alimentos, de forma que puedan pasar de los 90 ºC tras ser cocinados, a una temperatura de refrigeración de +3 ºC en un tiempo no superior a 90 minutos, impidiendo de esta manera que las bacterias se multipliquen.

Por lo tanto, nuestras diferentes gamas de abatidores mixtos, con ciclo de congelación incorporado, pueden hacer descender la temperatura del producto hasta alcanzar -18 ºC en un tiempo de 4 horas, con lo que se consigue una congelación del alimento muy rápida, evitando, además del aumento de la flora bacteriana, la formación de macrocristales.

¿Qué tan frío son los abatidores?

La temperatura de un equipo de enfriamiento rápido varía según el fabricante. Sin embargo, los rangos de temperatura de un equipo de enfriamiento rápido también difieren en la temperatura según el ajuste y la temperatura actual de los alimentos.

Además, estos aspectos conviene tenerlos en cuenta a la hora de comprar un abatidor para así obtener una mayor productividad.

Abatimiento de refrigeración

Ciclo suave (estándar) - 90‘

Es un ciclo adecuado para alimentos suaves, ‘light’ o finos y de poco tamaño o volumen

Ciclo duro (intensivo) - 90‘

Es adecuado para productos de alta densidad o tamaño grueso, así como para preparar comida envasada.

Abatimiento de congelación

Ciclo suave (estándar) - 240‘

Este ciclo congela el alimento de forma muy homogénea, por lo que es adecuado para comidas que no deben sufrir saltos bruscos de temperatura, o que están confeccionadas con distintos ingredientes.

Ciclo duro (intensivo) - 240‘

Es el ciclo ideal para congelar comidas semi-acabadas. También es el adecuado para alimentos crudos. Además, permite mantener stock de productos congelados durante mucho tiempo, para usarlo en el transcurso del año.

Beneficios de enfriamiento rápido

El enfriamiento rápido alarga la vida útil de los alimentos. Esto permite a los restaurantes preparar comida fría, descongelarla y luego servirla con casi la misma calidad que la comida fresca.

A continuación, se presentan algunos de los beneficios clave del enfriamiento rápido o del congelamiento rápido.

  • Mantiene la calidad de los productos alimenticios.
  • Aumenta la vida útil de los alimentos preparados.
  • Evita que las bacterias crezcan rápidamente.
  • Le permite enfriar rápidamente los cocinados.

Por lo tanto, el enfriamiento rápido también se puede utilizar para ayudar a los chefs y cocineros durante la preparación de los platos principales. Por ejemplo, puede enfriar rápidamente un plato de pasta en un congelador y agregar salsa una vez que se haya enfriado.

Además, puedes hacer helados y sorbetes suaves y cremosos sin preocuparse por la formación de grandes cristales de hielo.

Sin duda, el enfriamiento rápido también es perfecto para congelar rápidamente piezas individuales de alimentos.

Abatidores de Temperatura

Ventajas

                • Higiene y calidad.
                • Optimización del trabajo.
                • Ahorro de tiempo.

Modelos

              • Abatidores compactos.
              • Células abatidoras.
              • Abatidores para solución cook&chill.

¿Cómo limpiar los abatidores de temperatura?

Primero, el aseo externo del abatidor para cocina profesional debe realizarse con un paño humedecido en agua templada y jabón neutro.

Finalmente, enjuague bien el paño y vuelva a pasarlo para retirar las partículas de la solución y luego dejar secar. Además, frota la superficie de acero inoxidable con un paño con aceite de vaselina para pulirlo.

Abrir chat